SALON DE LA GITANA DUEÑAS Home webEn el salón de baile o conocido también como de la gitana, nos encontramos con la escultura que da nombre a esta sala. Una magnífica escultura que representa a la gitana, obra del siglo XX del valenciano Mariano Benlliure.

Sala de elegancia y contrastes, lugar donde incluso hoy en día se celebran recepciones y acontecimientos sociales.

Grandes personalidades han pisado estos suelos como cuando el cantaor Manolo Caracol, que lo hizo en más de una ocasión, teniendo en una de ellas como espectadora de excepción la reina de España, otras al rey Alfonso XIII, e incluso al rey de gran Bretaña y su esposa Wallis Simpson.

De techos ricamente decorados con artesonados y policromados, el palacio de las Dueñas conserva una importante colección de tapices de los siglos XVI y XVII, entre los que destacan varios reposteros, paisajes, escenas mitológicas y bíblicas.

En esta sala cuelga un conjunto de tapices procedentes de los talleres flamencos de Frans van den Hecke, tapicero de Bruselas, y otros de Jan Raes “el joven”.

Si quieres saber más sobre la Casa de Alba y sobre el Palacio de las Dueñas, apúntate a nuestra visita guiada por el Palacio, y te sorprenderás de todo lo que puede enseñarte. Todos los fines de semana realizamos varias sesiones, para que puedas reservar en la que más te interese.