salon-carteles-palacio-duenas

Continuamos con los artículos relacionados con el recorrido de la visita guiada por el Palacio de las Dueñas, descubriendo el Salón de los Carteles y la Capilla.

10. SALÓN DE LOS CARTELES

Sala casi en penumbra, alumbrada sólo por las lámparas de estrellas, para no dañar el papel quebrado de estas insignias tan antiguas que nos hacen recordar que Sevilla tiene Feria, la de Abril, la más importante y conocida por todos, sevillanos y extranjeros.

Y no solo la Feria, la Semana Santa queda también reflejada en estos carteles de principios del siglo XIX en una sala donde, encontramos entre otros objetos, el traje de luces que Curro Romero regaló a la duquesa, o el capote de José Mari Manzanares hijo.

11. CAPILLA

400 Palacio Duenas_CapillaLa Capilla, lugar de culto y recogimiento, se cubre con bóvedas decoradas con escudos de armas de la Casa de Alba.

Los muros, que han perdido su primitiva decoración de yesería de ataurique, conservan los zócalos de azulejería en muros y frontal del altar.

Aquí fue donde la duquesa celebró su tercera y última boda, con Alfonso Díez y donde todos los domingos, delante del retablo del siglo XV que la preside, se celebraba Misa hasta muy poco antes de fallecer, y donde se reunía con amigos para orar, en esta pequeña Capilla, rodeada de numerosos objetos religiosos, ante imágenes como la del Cristo de los Gitanos, El Gran Poder o la Esperanza Macarena.

En los siguientes artículos del Blog seguiremos descubriendo el recorrido de visita de este Palacio.

¿Qué te parece esta visita? Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta a info@palacioduenas.es, y te contestaremos a la mayor brevedad.

Continúa la visita en el siguiente artículo sobre Tablao y Salón de Lectura.