Palacio duenas_Sala Tablao faldon 900

Continuamos con los artículos relacionados con el recorrido de la visita guiada por el Palacio de las Dueñas, descubriendo el Tablao y el Salón de Lectura.

12. TABLAO

400 Palacio Duenas_Sala tablao 3Si hay un lugar en Dueñas que fuese considerado como el rincón personal de Cayetana, es sin duda alguna, esta sala, el Tablao, uno de los recovecos del palacio preferidos por la duquesa, donde, rodeada de regalos de amigos, de libros, de títulos y de diplomas, practicaba, de la mano de Enrique el Cojo, una de sus grandes pasiones, el baile flamenco.

Y la pintura, su otra afición queda patente también entre los diferentes cuadros que encontramos en este particular y personal Tablao.

En esta sala podemos ver un póster de Miguel Bosé, un traje de flamenca o una mesa con una bandera de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.

 

 

13. SALON DE LECTURA

400 Palacio Duenas_Biblioteca 2Es una de las pocas estancias con chimenea, abarrotada de libros, diplomas, cuadros, fotografías antiguas y un mobiliario que incita a la lectura.

La paz de esta sala, es sólo interrumpida por el sonar de las horas que marca un reloj del siglo XIX, encima de la chimenea.

 

En los siguientes artículos del Blog seguiremos descubriendo el recorrido de visita de este Palacio.

¿Qué te parece esta visita? Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta a info@palacioduenas.es, y te contestaremos a la mayor brevedad.

Continúa la visita en el siguiente artículo sobrePatio del Aceite y Apeadero.