Palacio Duenas_salon 900

Continuamos con los artículos relacionados con el recorrido de la visita guiada por el Palacio de las Dueñas, descubriendo el Salón Cuadrado y la Antecapilla.

8. SALON CUADRADO

Es el salón de las artes decorativas, trabajos en madera, piezas de arte en taracea, de diversos colores recreando paisajes, personas o animales…

Aunque se trata de una pequeña estancia, ésta se encuentra completamente decorada con cornucopias, cuadros, regalos recibidos por la duquesa en un marco de incalculable valor arquitectónico, donde el mobiliario existente nos hace trasladarnos a la Francia de Luis XV, el bien amado…

9. ANTECAPILLA

palacio-duenas-antecapillaAntesala de estancias repletas de historias, donde no hay un solo centímetro sin decorar.

Una gran colección pictórica del siglo XVI cuelga sobre unas paredes repletas de yeserías y restos de frescos antiguos… y justo en un lateral, una de las obras cumbres del barroco español: “La Coronación de Espinas” de José de Ribera.

El ensolado, del siglo XV, conserva vestigios del color verde que antaño tuvo. Sobre él, braseros y badilas para calentar los fríos días de invierno.

En los siguientes artículos del Blog seguiremos descubriendo el recorrido de visita de este Palacio.

¿Qué te parece esta visita? Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta a info@palacioduenas.es, y te contestaremos a la mayor brevedad.

Continúa la visita en el siguiente artículo sobre Salón de los Carteles y Capilla.