Palacio Duenas_pano Patio Principal

Recrea la vista en este espectacular patio principal del siglo XV, una de las mejores creaciones del arte mudéjar sevillano y artesonados renacentistas, de primorosas yeserías, columnas y arcos de medio punto adornados, donde podrás apreciar una colección de arte romano, fruto del coleccionismo de la familia durante siglos. Otras piezas arqueológicas pueblan los diferentes jardines de tesoros botánicos…

Patio que da acceso a diversos salones aristocráticos, como el Salón de la Gitana, nombrado así por la escultura de bronce que la preside, obra de Mariano Benlliure, la Antecapilla, toda una obra de arte en sí, por los cuadros que cuelgan de sus paredes, sus reliquias, fotos y mobiliario existentes en ella.

La Antecapilla nos da paso a diferentes salas, como la Sala de los Carteles… la mayoría con más de un siglo de historia… aspira el olor a papel antiguo, la Sala del Tablao, donde Cayetana recibía clases de flamenco de la mano de Enrique el Cojo… o la Capilla, donde celebró su boda con Alfonso Díez, su último marido, delante de un retablo del siglo XV y donde, hasta el día de su muerte se celebraba Misa todos los domingos.

Si quieres saber más sobre la Casa de Alba y sobre el Palacio de las Dueñas, apúntate a nuestra visita guiada por el Palacio, y te sorprenderás de todo lo que puede enseñarte. Todos los fines de semana realizamos varias sesiones, para que puedas reservar en la que más te interese.