palacioduenas_tapiz-escalera-principal-cabecera-web

 

El Palacio de las Dueñas es una de las máximas expresiones de Palacio Renacentista, con una gran muestra de estilo mudéjar, sobre todo en su Patio Principal.

palacio de las dueñas sevillaAdemás de su arquitectura, otro de los principales atractivos del Palacio de Las Dueñas es su colección de pinturas, tapices, esculturas o mobiliario. En su capilla se puede observar la obra de Neri di Bicci: Santa Catalina de Siena entre Santos, del siglo XV. En el Salón de La Gitana se encuentra la estatua de Mariano Benlliure que le da nombre, así como La Epifanía de Lucas Giordano. En los diferentes salones también se pueden contemplar importantes piezas arqueológicas de la época romana y medieval, como numerosas estatuas romanas o el león ibérico.

palacio de las dueñas sevillaTambién una amplia colección de porcelana de Sevres, Meissen y de la Cartuja de Sevilla. Y, entre los diferentes tapices y reposteros del siglo XVII, destaca Mercurio enamorado de Herse, de Pannemaker, miembro de una de las más afamadas familias de tejedores asentadas en Bruselas, fue el gran tapicero del Renacimiento flamenco. También el tapiz de La ofrenda de Abraham y Melquisedec en el templo de Jerusalén, de Francisco Van den Hecke.

Si quieres saber más sobre la Casa de Alba y sobre el Palacio de las Dueñas, apúntate a nuestra visita guiada por el Palacio, y te sorprenderás de todo lo que puede enseñarte. Nos adaptamos a tus posibilidades para que no tengas excusa para visitar este fantástico Palacio.