palacio duenas

Tres son las fuentes que a lo largo del recorrido por el palacio podremos disfrutar, sólo con verlas, ya que son fuentes del siglo XV. Azulejos moriscos, que no han sido restaurados y conservan recuerdos de antaño, el esplendor de una época ya pasada.

palacioduenas-patio-del-limoneroLa estelar, decorada en su interior con hermosas calas, preside el núcleo central del palacio, el patio principal, eje de todas las estancias que la circundan, y a la que le da sombra la única especie de laurel californiano existente en la ciudad.

visita el palacio de las dueñasEn el conocido patio del Limonero, la fuente donde Dª Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, se retrató por última vez en 1920 antes de marchar a Madrid, al palacio de Liria, donde fallecería un mes después.

Y la tercera, igual de importante, en el patio del Aceite, rodeada de Palmeras y Cicas, esculturas y jarrones, presidiendo la parte más privada de la residencia Alba

Si quieres saber más sobre la Casa de Alba y sobre el Palacio de las Dueñas, apúntate a nuestra visita guiada por el Palacio, y te sorprenderás de todo lo que puede enseñarte. Nos adaptamos a tus posibilidades para que no tengas excusa para visitar este fantástico Palacio.