Palacio Duenas_detalle jardin 800

Don Jacobo Fitz James Stuart, abuelo del actual duque de Alba, quiso convertir Dueñas en un jardín arqueológico, adornándolo con cabezas y bustos romanos, y otras piezas como un león ibérico procedente de Olivares o la lápida fundacional de la torre del Carpio.

La colección de esculturas fue creada por don Carlos Miguel Fitz James Stuart, duque de Berwick, que heredó la casa de alba en 1802. Fue un gran aficionado al arte y protector de artistas adquiriendo una gran colección de escultura.

Formado por piezas romanas y muestras medievales-hispánicas del siglo XVI al XIX puede mencionarse el torso de Dionisio con Pardalis, el de Príapo o el de Venus, todos ellos en el apeadero del palacio.

LEON IBERICO

Realizado en mármol blanco, es de época ibera, con más de 2.000 años de antigüedad. Se encuentra junto a las escaleras de acceso a la planta alta en el patio principal

Palacio duenas - LEON IBERICO 600

Si quieres saber más sobre la Casa de Alba y sobre el Palacio de las Dueñas, apúntate a nuestra visita guiada por el Palacio, y te sorprenderás de todo lo que puede enseñarte. Nos adaptamos a tus posibilidades para que no tengas excusa para visitar este fantástico Palacio.